martes, 8 de noviembre de 2011

ANÁLISIS FODA

FORTALEZAS

Puntos fuertes y características de la empresa que facilitan el logro de sus objetivos

  • · Ingresos extras al ofrecer cursos y talleres fotográficos y literarios.
  • · Concepto innovador
  • · Flexibilidad para la instalación.
  • · Responsabilidad.
  • · Gusto por el café, la lectura, el cine y la buena comida.
  • · Experiencia en el trato al cliente.
  • · Experiencia en el manejo de personal.
  • · Experiencia en el manejo y preparación de alimentos.
  • · Uso de redes sociales para publicidad.
  • · Concepto novedoso
  • · Opción de llevar a sus hijos.

OPORTUNIDADES

Factores externos del entorno que propician el logro de objetivos.

  • · Poca competencia
  • · Centrada en un solo sector.
  • · Buenas rutas de comunicación (transporte y vías alternas).
  • · Apoyos financieros para Pymes por parte de Gobierno (los tres niveles)
  • · Cautivar un nicho de mercado poco atendido.
  • · Crear el hábito de lectura y afición a espacios como el del cafebrería el Laberinto.
  • · Mano de obra capacitada.
  • · Facilidad de publicidad en medios electrónicos e impresos
  • · Clima

DEBILIDADES

Puntos débiles, factores propios de la empresa que obstaculizan e impiden el logro de los objetivos

  • · Falta de experiencia en el manejo y preparación de café.
  • · Falta de experiencia en el ramo.
  • · Diferentes puntos de vista respecto al concepto del proyecto.
  • · Muchos socios.
  • · Falta de preparación para atender niños y áreas infantiles.
  • · Falta de conocimientos técnicos respecto a literatura, pintura y fotografía.
  • · Espacio insuficiente en las instalaciones.
  • · Costo de inversión.
  • · Costo de hospedaje web (para la pagina y blog ).
  • · Local propio.
  • · Estacionamiento.

AMENAZAS

Factores externos del entorno que afectan negativamente e impiden el logro de los objetivos.

  • · La situación económica del país.
  • · La inseguridad que afecta al país.
  • · Permisos gubernamentales
  • · Licencia de alcoholes
  • · Certificación H (para preparación de alimentos y bebidas).
  • · La creación de otros negocios afines al concepto propio.
  • · Honorarios de instructores para cursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario